Autoridades están felices porque el embalse El Bato de Illapel está en su mayor capacidad. FELICITACIONES!!!
Estamos felices ya que desde el año 2015 que no se producía este fenómeno de que el embalse el Bato llegara a su plena capacidad. Hoy está eh haciendo el rebalse de agua llegando a su cuota máxima, y eso hace que miremos al menos por las próximas dos tres temporadas con mayor perspectiva el trabajo en la agricultura y también el agua para el consumo humano. Estamos felices que producto de un muy buen año del agua caída tengamos esta capacidad.
El desafío usarla de mejor manera, no porque tengamos el embalse el Bato lleno vamos a poder desperdiciar esta agüita, todo lo contrario, tenemos que ser eficientes, y que también las instituciones de gobierno nos ayuden para que ahora que tenemos más capacidad, quizás en superficies más pequeñas de media
Hectárea, cómo ayudar a los pequeños agricultores pequeños crianceros para volver a producir principalmente su tierra especialmente a la pequeña agricultura familiar campesina.
Feliz un día histórico desde el año 2015 que no llegábamos a esta plena capacidad, estuvimos acá con la junta de vigilancia compartiendo este lindo momento y estamos felices y Esperamos que ojalá los próximos años sean así de buenos, pero si no lo es, al menos por las próximas dos tres temporadas tenemos asegurado el riego para la pequeña agricultura.